La organización de Service

En la actualidad el servicio técnico de mantenimiento con que cuenta nuestra empresa para atender los requerimientos de los usuarios está compuesto por:
1) Service de Sistemas de Comunicaciones, Telefonia, CCTV,  y Datos.
2) Servicio de Help Desk para atención al usuario.
3)    Servicio TIS

Service de Sistemas de Comunicaciones, Telefonía, CCTV y Datos

Los Servicios enumerados desarrollan sus actividades en las instalaciones de las oficinas de Alejandro Magariños Cervantes 4944 Capital Federal desde el año 1994.
 
Este departamento es el encargado de coordinar las instalaciones, programación de las centrales telefónicas y sus periféricos.
 Venta ,Instalacion y mantenimiento de centrales PHILIPS  de alta capacidad  como también de capacidad media.
Venta e  Instalacion de centrales PHILIPS de baja capacidad.
Recepción y reparación de los módulos de las centrales telefónicas.
 Realiza las pruebas de control de calidad de los productos que serán instalados en los clientes.
 Reparación de módulos ,placas y  aparatos telefónicos analógicos y digitales.
Confeccion de sofware e implementación de proyectos de comunicaciones relacionados con las centrales telefónicas, y periféricos para dar asistencia técnica a los requerimientos de las empresas que lo soliciten. 
 Armado y configuración de Servidores para redes especiales.    
 
El service de sistemas de comunicaciones se encuentra compuesto por :
a) Personal de logística y administración
b) Ingenieros  de Soporte
c) Técnicos de Service y soporte.
Los ingenieros de Soporte reciben normalmente cursos de capacitación sobre cada uno de los modelos que ingresan al mercado, nuevas prestaciones y modificaciones de software que se realicen en forma periódicas en PHILIPS Brasil.
Dentro de la información que se maneja en el Departamento de Service se encuentran las que se recaba de un servicio internacional para reportes de fallas y sus soluciones  que permite actualizar la base de datos, para dar una respuesta mas eficiente a  los requerimientos de service del personal técnico.
 Las tareas que realizan los Ingenieros de Soporte  son las siguientes: Prueba,  Programación, diseño de Sistemas para adecuarlos a las necesidades del usuario.
Los técnicos de service realizan tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las centrales arrendadas, soporte post-venta e instalaciones.
Servicio de Help Desk para atención al usuario.
Esta unidad es la encargada de la atención telefónica durante días laborables de 8,30 horas a 19:00 horas y un  servicio de atención 7x24 los 365 días para los usuarios que requieran dicha atención.
El Help Desk también actúa como soporte a los usuarios de la central telefónica durante horario laborable  guiándolos en el uso de las facilidades y consultas técnicas sobre centrales telefónicas y usuarios de redes de datos.
De acuerdo al reporte de falla detectado se actuará en consecuencia, todas las centrales se encuentran
asistidas vía remota  por nuestro Help Desk , cuando la solución requiere una asistencia en situ se envían los  pedidos de reparación al personal técnico afectado en cada sitio.
 
Servicios TIS
Sus fundamentos se originan en la necesidad de nuestros clientes de contar con un servicio de implementación y apoyatura técnica multifunción, que les permitiera delegar en un solo proveedor el manejo de un proyecto o servicio de tecnología, obteniendo un nivel de gerenciamiento e implementación que asegure la satisfacción del usuario final.
Por lo cual a principios de 1997, se crea el departamento de servicios TIS, en el cual se desarrollan diversas actividades como:
• Diseño e implementación de redes en general (voz y datos).
• Diseño e implementación de cableado estructurado en CAT 5, 5e y CAT 6.
• Diseño e implementación de redes de Fibra Óptica.
• Diseño, instalación e implementación de salas de servidores y centros de cómputos en cuanto a la infraestructura de IT.
• Diseño e implementación de esquemas de conectividad y networking.
• Diseño e implementación sobre proyectos de comunicación, voz sobre TCP-IP, vinculaciones E&M, Routing, etc.
• Implementaciones masivas de software y hardware.
• Masterización de aplicaciones y sistemas operativos para producciones a gran escala.
• Mantenimiento y administración de redes.
• Mantenimiento de software y hardware.
• Soporte técnico de campo y de segundo nivel, en aspectos de software, hardware y conectividad.
• Instalación, implementación y soporte de equipamiento de alta gama en transmisión de imagen (CCTV).
• Desarrollo e implementación de proyectos de tecnología a medida.
• Management de la información. Respaldo, resguardo y restauración de información electrónica.
• Management de Hardware y Software. Almacenamiento, distribución y control de stock de hardware.
• Management de la gestión técnica de IT ante terceros y proveedores como controler de los servicios contratados, en cuento a su integridad desde el punto de vista tecnológico y de servicio.
En el desarrollo de estas disciplinas PHICOMS  cuenta con amplia experiencia dada la cantidad de proyectos implementados a la fecha, a continuación detallamos algunos datos sobre los proyectos referidos.
• Redes de telefonía del tipo interior y exterior, a la fecha se han instalado  más de 580.000 pares.
• Instalación y programación de centrales telefónicas para PHILIPS ARGENTINA con capacidades hasta 1000 internos.
• Instalación y cableado de Matrices de Video Digitales y Analógicas PHILIPS de uso profesional para las Empresas Telecom y Telefónica en centros de distribución Sur (La Plata,Mar del Plata,Bahia Blanca, Río Colorado, Mendoza) Zona centro Córdoba y Rosario.
• Instalación y cableado de Equipamiento para Transmisión de Telefonía Digital PHILIPS vía fibra óptica el la central RETIRO de TELECOM ( anillo digital Retiro).
• Puestos de cableado estructurado en Categoría 5.
• Puestos de cableado estructurado en Categoría 6.
• En el diseño e implementación de Salas de Servidores, Centros de Cómputos y Salas de comunicaciones, se han instalado  22 sistemas.
• Implementación de soluciones de telefonía datos y video sobre iP